Tercer estudio internacional de matemáticas y ciencias : análisis de los resultados españoles en matemáticas.
Resumen
En 1995 se realizó una evaluación internacional en matemáticas y ciencias con 41 países participantes, entre ellos España, con alumnos de séptimo y octavo. Los resultados españoles de matemáticas fueron modestos. Considerando el rendimiento por bloques de contenidos se constatan mejores resultados en álgebra y peores en aritmética, geometría y medida. Los alumnos españoles responden mejor a las preguntas que requieren cálculos rutinarios que a las que exigen comprensión o aplicación práctica de algunos conceptos. Esos resultados están en consonancia con otras evaluaciones internacionales de matemáticas realizadas en los últimos diez años y con los resultados obtenidos en las participaciones en las olimpiadas matemáticas internacionales a partir de 1991.
Conclusiones
Los alumnos españoles responden mejor a las
preguntas que requieren cálculos rutinarios que a las que exigen comprensión o
aplicación práctica de algunos conceptos.
Bibliografía
López
Varona, José Antonio; Moreno
Martínez, María Luisa 39-47.
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