The System and How Does It Work – Some curriculum and pedagogical characteristics of the Finnish comprehensive school.
Título
The System and How Does It Work – Some curriculum and pedagogical characteristics of the Finnish comprehensive school.
Palabras clave
Educational,school, studient, system, teacher.
Resumen o abstract
En el estudio realizado sobre la educación en Finlandia, los estudiantes alcanzaron tasas de lectura mayores que los estudiantes de otros países. Finlandia también se encuentra entre los cinco mejores países en relación a la alfabetización, las matemáticas y las científicas. En Finlandia, la diferencia entre los alumnos de alto y bajo rendimiento eran mínimas, y la variación entre las escuelas era la segunda más pequeña entre los países. El sistema educativo finlandés, posee una alta franja de éxito, en alcanzar gran calidad y equidad al mismo tiempo. Los resultados se ven explicados por diferentes argumentos. Resaltando el desempeño sobresaliente de los estudiantes finlandeses, se puede atribuir a una red de factores entre los que encontramos incluida, la pedagogía integral, los intereses y actividades de esparcimiento propios de los estudiantes, la estructura del sistema educativo, la formación del profesorado, las prácticas escolares y la cultura finlandesa. Este artículo ilustrará cómo estos factores pueden haber contribuido al desempeño de Finlandia al analizar los resultados de PISA y destacar algunas características del sistema educativo y el patrimonio cultural finlandeses.
Conclusiones
Se demuestra como entre los sistemas educativos conocidos en Europa, podemos destacar el encontrado en Finlandia, ya que se observa un unas altas tasas de resultados sobresalientes en diferentes ámbitos, entre los cuales el artículo enfatiza en la formación del profesorado, y su esquema de evaluación y distribución escolar. Otro factor con el que se concluye los datos mas importantes, se destaca la recompensa que ofrece el seguimiento del sistema.
Cita APA
Välijärvi, J. (2003). The System and How Does It Work – Some curriculum and pedagogical characteristics of the Finnish comprehensive school., Education Journal, 31-32, pp 25.
Comentarios
Publicar un comentario