¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ESCOLAR?
Entendemos este concepto como un proceso dinámico y cambiante que agrupa a un mismo contexto educativo a un alumnado heterogéneo en cuanto a sus necesidades educativas y que se puede desarrollar a través de diversas modalidades y organizaciones.
El concepto de integración escolar que se utiliza en nuestro país se basa en la definición de Van Steenlandt (1991): proceso de educar y enseñar juntos a niños con y sin discapacidad durante parte o totalidad del tiempo. Este concepto abarca todas las edades, implica todo el sistema escolar y favorece diferentes opciones educativas.
La integración educativa es el proceso a través del cual se garantiza el acceso al currículo de educación básica a todos los niños; este proceso suele ser denominado como atención a la diversidad (Illan Romeu,1996; Joan Rué,1993, Muñoz y Maruny, 1993).
BIBLIOGRAFÍA
Recuperado de https://es.slideshare.net/barbariitaquiroz/integracion-escolar-25765283
Recuperado de https://www.psicologiacientifica.com/integracion-escolar/
Comentarios
Publicar un comentario