La familia que pidió clases en castellano en Canet: "Tenemos que ser valientes y reclamar nuestros derechos"
La misiva, titulada Stan up for your rights ( el título de la canción de Bob Marley que significa "levántate por tus derechos"), ha sido difundida por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), que asesora a estas y otras familias que reclaman un modelo con más castellano como lengua vehicular. La familia critica principalmente al conseller de Educación de la Generalitat al considerar que han puesto su caso en el foco mediático. "¿Por qué vino a la escuela de Canet a protestar por la aplicación de la interlocutoria ahora y no en los casos de otros padres?¿Quiere calentar el ambiente para las protestas? No podemos darle las gracias por avivar sentimientos de odio entre la población porque nuestra familia sufre", lamentan.
La familia reclamante defiende que los tribunales les han reconocido su derecho a una escuela bilingüe para sus hijos y aseguran que no tienen interés en ir más allá ."No es nuestro irrumpir en la escena pública. Por ello pedimos que se respete nuestra voluntad de no convertirnos en un elemento mediático", aseguran. E insisten ;" Hay que dejar de tragar y tenemos que ser capaces de ser valientes para para decir lo que uno piensa, levantarse para hacerlo y reclamar democráticamente nuestros derechos".
Dirigiéndose a la tutora de su hijo, afirman estar "absolutamente seguros y a gusto" con su trabajo y la califican de "magnífica profesional".
"Estamos seguros que harás igual de bien las actividades en catalán como en castellano"
Recuperado de: https://www.eldiario.es/catalunya/familia-pidio-clases-castellano-canet-valientes-reclamar-derechos_1_8573132.html
Comentarios
Publicar un comentario